LAZARILLO DE TORMES
- Acto locutivo
- Acto ilocutivo
- Acto perlocutivo
- Tipo de acto de habla
- Recuerda que la planeación debe contener: Tesis, argumentos (mínimo dos) y conclusión
No. |
Video |
Link |
1 |
Tengo un sueño: Martín Luther King |
|
2 |
Discurso de Charles Chaplin en el gran dictador 1940 |
|
3 |
Obama deja al público sin palabras
|
|
4 |
Si esto no te motiva, nada lo hará. Nick
Vujicic
|
|
5 |
Yokoi Kenji | El maestro Saito Satoshi
|
|
6 |
El precio de ser diferente - Daniel Habif
|
|
7 |
El Salvador | El discurso del presidente
Nayib Bukele en las Naciones Unidas
|
|
8 |
Discurso de Gustavo Petro en las Naciones
Unidas
|
|
9 |
El Poder de la Comunicación | José Ordóñez
& David Cordero
|
|
10 |
¿Soy yo o las redes sociales?
|
|
11 |
¡DETENTE YA! José Ordóñez.
|
|
12 |
El talento no es suficiente. Cristiano
Ronaldo
|
|
13 |
La conferencia completa de Javier Milei en
Davos
|
|
14 |
Papa Juan Pablo II - Discurso sobre la
construcción europea
|
Observa el siguiente video y escribe en el cuaderno los aspectos más importantes del Cid Campeador.
Actos de habla
Observa el siguiente video "¡Qué dolor! Así quedó el Páramo de Berlín, tesoro de Santander, tras incendio"
ACTO LOCUTIVO | ACTO ILOCUTIVO | ACTO PERLOCUTIVO |
ASERTIVOS | |
DIRECTIVOS | |
COMPROMISORIOS | |
DECLARATIVOS | |
EXPRESIVOS |
Análisis de un cuento policiaco
Lee nuevamente el cuento "Carta robada" de Edgar Allan Poe, luego desarrolla los siguientes puntos:
1. ¿Cuál es el enigma que se quiere resolver?
2. ¿De qué manera se resuelve el enigma?
3. ¿Quién comete el crimen? ¿Qué motivaciones tuvo para cometer el crimen?
4. ¿Qué personajes intervienen en la historia?
5. ¿Cuál es la función de cada uno de los personajes en la historia?
6. ¿Dónde se desarrollan los hechos?
7. ¿En qué época se desarrollan los hechos?¿Cuál es el enigma que se quiere resolver?
8. ¿Cómo podrías describir la personalidad del detective Auguste Dupin?
9. Completa el siguiente esquema
RECUPERACIÓN III PERIODO
En el cuaderno, realice el análisis de la obra literaria "Historia de la vida del Buscón" y presente la evaluación escrita el:
- Jueves 14 de Septiembre
Historia de la vida del Buscón, Francisco Quevedo
https://www.suneo.mx/literatura/subidas/Francisco%20de%20Quevedo%20El%20Busc%C3%B3n.pdf
EL CUENTO POLICIACO
¿Qué es un cuento policiaco? Es un relato hecho para que el lector participe en desentrañar el misterio, ingrese en el mismo como un investigador más.
A continuación, encontrará un link con el documento "Escritura de un cuento policiaco" descárguelo y si es posible, imprima las páginas 4, 5, 6 y 7 donde encontrará el cuento "La carta robada, adaptación del cuento original de Edgar Allan Poe".
https://drive.google.com/file/d/1b-tJCY0eV9MtsVElSTNhh9rhyOT15y_3/view?usp=sharing
En grupo de tres estudiantes, responda las siguientes preguntas, no olvide que debe entregar el cuestionario al estudiante encargado, para que él lleve las actividades a coordinación de la institución.
CUESTIONARIO
1. En el cuento, ¿cuáles son los detalles o sucesos más importantes? Enumérelos.
2. ¿Cuál es el enigma que se quiere resolver?
3. ¿De qué manera se resuelve el enigma?
4. ¿Quién comete el crimen?, ¿qué lo motivó a cometerlo?
5. ¿Qué personajes intervienen en la historia?
6. Describa la función de cada uno de los personajes en la historia.
7. Realice la contextualización del lugar donde ocurren los hechos.
8. Describe y caracterice la personalidad del detective Auguste Dupin.
9. Escribe dos aspectos que les llamó la atención del cuento (di las razones).
10. Escribe dos aspectos que no les llamó la atención del cuento (di las razones).
- Los estudiantes que deben hacer recuperación del libro (y quienes no han presentado la evaluación 10E): Cantar del Mio Cid, hacer en el cuaderno un texto argumentativo con el siguiente planteamiento: Argumenta que valores tiene el héroe del Cantar del Mio Cid que permanezcan vigentes en la actualidad. Luego, justifica cuáles no están vigentes, pero serían útiles para la sociedad del siglo XXI. (Siga el link uno, para construir el texto con la estructura indicada)
Enviar la foto nítida del cuaderno con esta actividad (recuperación del libro) en un archivo PDF al correo ginamarcelatrujillo82@gmail.com y deyverchala@gmail.com, en el asunto escribir el nombre completo del estudiante y el grado. Fecha entrega: 24-abril-2020
2. Lee las siguientes oraciones y menciona cuál es la intención comunicativa (en el cuaderno de apuntes):
- Evacuemos ahora mismo para el simulacro. ( Indica una acción a realizar)
- Estoy dispuesta a estudiar hasta las once de la noche. (El emisor habla de lo que se compromete a hacer).
- Hoy no me siento bien, estoy desanimada. ( Se expresa un estado de ánimo)
3. Tomar apuntes de las diapositivas sobre los Actos de habla en la presentación Power Point (link de descarga número dos al final).
4. Desarrollar el taller de la página 25 del texto guía Vamos a aprender Lenguaje (link de descarga número tres al final).
5. Ver el vídeo de Pirry e identificar y analizar los actos de habla que en éste se presentan. Desarrollar en el cuaderno
ACTO LOCUTIVO
|
ACTO ILOCUTIVO
|
ACTO PERLOCUTIVO
|
ASERTIVOS
|
|
DIRECTIVOS
|
|
COMPROMISORIOS
|
|
DECLARATIVOS
|
|
EXPRESIVOS
|
Fecha entrega: 01 de mayo 2020
LINK UNO: Estructura del texto argumentativo
https://drive.google.com/open?id=1CN18dligmweQ0sbU4JP8ws0PYvk7xaWy
LINK DOS: Presentación en Power Point "Actos de habla"
https://drive.google.com/open?id=1pjozDUmB7oKGlewCBow3VlSmEHQPSswe
LINK TRES: Taller página 25 Guía "Vamos a aprender Lenguaje 10"
https://drive.google.com/open?id=1mxOvRQy3FwLlyvXBoaZqvRlQpYzyWarL
No hay comentarios:
Publicar un comentario